Indo y Cachemira, India, China y Pakistán: ¿otra guerra del agua?


El futuro del agua tiene, como todo futuro, sus luces y sus sombras. De ellas tratamos aquí. Los augurios más sombríos son los que pronostican guerras por la tenencia y disfrute de los recursos hídricos, argumentando que el efecto combinado de la superpoblación y el calentamiento global convertirá la escasez de recursos en la tea que encienda y alimente la hoguera del odio. Ya hemos escrito sobre la que se avecina en Asia Central, también sobre la que hubo y hay  en Cochabamba   y hoy le toca el turno de nuevo a Asia, esta vez en lo que se refiere a las cuencas que alimentan a la zona más poblada del mundo.

Lorenzo Correa

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

 

 

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


2 Respuestas a “Indo y Cachemira, India, China y Pakistán: ¿otra guerra del agua?”

  1. Recientemente celebramos un curso sobre Agua como recurso para la cooperación o para el conflicto (experiencias Chile y España) en la Universidad de Concepción (Chile) y en breve lo repetimos en España. Adjunto enlace del mismo para los que estén interesados en este tema crucial:
    https://cursosdeverano.unia.es/item/agua-sostenibilidad-y-mediacion-un-recurso-entre-el-conflicto-y-la-cooperacion-internacional.html
    Gracias por su análisis sobre India, Paquistán y Cachemira.

Deja un comentario