Hoy nuestro miércoles poético se viste de luto porque ha muerto un poeta autodidacta que se disfrazaba de músico: Manolo Tena
Comenzó disfrazándose de cantante de rock con el grupo Cucharada. Y fue precursor en los textos de las canciones de un rock urbano diferente, más poético. Porque era un poeta disfrazado, porque sabía escribir sin necesidad de doctorados. Los precursores se desgastan mucho, es el precio que tiene que pagar por tirar del carro de la modernidad, por desbrozar selvas antes ignotas a base de sudor, sangre y picotazos. Todo por la estética. A Cucharada le siguió Alarma!!!, donde demostró su madurez hasta que en 1988 el limpiabotas se lanzó al ruedo, pidiendo que le dejaran solo y demostrando sin alharacas su oficio con su voz y sus letras. No dio mucho dinero a ganar, pero dio otras cosas más etéreas que algunos apreciamos en lo que valen, pero que en bolsa no valen nada. Y pagó con su salud el titánico esfuerzo que conlleva la poesía para el autodidacta, para el precursor, para el torero de raza y arte puro.
Aquí les dejo con su poesía, con su “Llévame hasta el mar”, con su inmersión en el agua purificadora en la que ahora se ha sumergido para siempre. Ya estás en el mar, Manolo, lejos de la asesina rutina. En la desembocadura, el mar busca la dulzura del río. Tu río ya llegó al mar. Desde ahora, será más dulce.
https://www.youtube.com/watch?v=ioPyzsObYe4
Lorenzo Correa
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación deLorenzo Correaen charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.
Te recomendamos a los mejores precios: