¡Qué diferentes son los ríos panameños de los mediterráneos en los que tanto hemos trabajado! Admiramos hoy uno de ellos, panameño de raza, por supuesto. Se trata de un afluente del Pacora. Es el río Utivé. Los amantes de los ríos de Panamá, han dejado en su cauce un aviso a los paseantes. Para que no «boten» basura
Ya que normalmente el seco otoño del rincón del mediterráneo europeo en el que vivimos no nos permite tomar muchas instantáneas de ríos ufanos y atractivos para recrear nuestra vista en sus ubérrimos caudales, nos trasladamos al Panamá. Allí también hay sequía. Pero en el Utivé no se nota. Porque hoy nos permite escuchar el rumor de sus cantarinas aguas y admirar sus frondosas riberas. Por fortuna, sin basura
Mientras lo hacemos, en la soledad eterna de los tramos altos de este humanísimo río panameño, observamos que alguien ha escrito algo en una roca para evitar que la basura impida el recreo de nuestra vista y agreda a nuestro fino olfato.
Lean lo que dice. Porque escrito por un ser humano, es algo que humaniza más al río. Y, por favor, hagan siempre caso a nuestro humano y desconocido consejero. Aunque solo sea para agradecerle la pintura y el tiempo perdido en la señalización anti basura.

Lorenzo Correa
¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?
Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates en ámbito nacional o internacional.