Atardece. Un poema de Lorenzo Correa


Atardece. El mar se prepara para que sus aguas acojan al astro rey durante la noche. La luna se dispone a relevar al sol tras una jornada de luz y ausencia de nubes. El cielo comienza a cambiar su azul añil por la opacidad nocturna y el viento limpia el horizonte atravesado por aves de paso.

Las aguas marinas van adquiriendo un color de pizarra mientras atardece y el mar so va poniendo gris oscuro con multitud de bombillas blancas que enciende la espuma de las olas. Y el poeta contemplando el océano oye el susurro del sol poniente. Declara su amor por el agua con la que pasa cada noche entre potentes caudales que fueron dulces y ahora son salados.

Eterna canción de esperanza de un sol que se acuesta cuando atardece y espera volver a reinar en el firmamento cuando la luna se esconda en su sueño diurno. Dormir y despertar, jornada tras jornada. Susurros del sol y runores de olas que rompen en una playa solitaria.

Impresiones vivas de mar, sol, cielo y agua, en un poema inspirado cuando atardece

Lorenzo Correa

Consigue nuestro libro «100 Poesías del agua» en Amazon

Safe Creative #1608240244452

¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?

Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario