Cuando el agua cruza el cauce. Elogio a los acueductos modestos


Hay muchas maneras de que un fluido cruce un cauce. Pero siempre que contiene agua, lo hace en acueductos. Llámase así al conducto artificial por donde va el agua a lugar determinado, y especialmente el que tiene por objeto abastecer de aguas a una población.

Hoy traemos dos aquí dos tipos que hemos fotografiado porque nos han llamado la atención. No son el tipo de acueducts que glosamos en nuestra sección dedicada a catalogar y alabar las obras hidráulicas. Esos están en la imaginación de todos. Arceaux, Segovia, Tarragona, Mérida. Porque casi siempre que pensamos en un acueductos, nuestra mente vuela a Roma.

Recordamos a Sexto Julio Frontino, que hace casi 2000 años fue el responsable de abastecer de agua a Roma. La ciudad que entonces ya alojaba a medio millón de habitantes y a la que los acueductos conducían cada día casi un hectómetro cúbico de agua. 400 km de conducciones, de los que 36 eran soportados por arquerías, esas que tanto nos agrada contemplar.

Pero no se ilusionen, hoy nuestros acueductos son más modestos.

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter
fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario