¿Qué nos enseña la perseverancia del río en el año de la pandemia?


En este día postrero del año de la pandemia, mostramos un río humano, modesto y entrañable que nos puede enseñar algo muy importante para el futuro. Porque lo que nos muestra es el producto de la perseverancia.

Observad cómo el río ha sabido y podido vencer el  insalvable obstáculo que la mole rocosa había puesto a su avance. A base de perseverancia, hoy podemos comprobar cómo al final el río ha penetrado lo que parecía impenetrable.

Cuánto podemos aprender de este ejemplo natural de perseverancia. No es el Orinoco, ni el Limpopo ni el Danubio. Es solo un corto río mediterráneo con escasos caudales medios. Pero ha conseguido lo que casi nadie hubiera podido suponer.

Con esa perseverancia que es sinónimo de valor. De constancia en mantenerse  y no desfallecer hasta conseguir acabar lo que se ha comenzado. De firmeza y tesón que no se agotan a lo largo del tiempo.

Eso es lo que ha hecho nuestro río, uno río más, chiquito pero matón. Y así nos muestra su triunfo, orgulloso de que los caudales que lo surcan, discurran ufanos después de hendir la roca.

Eso es lo que deseamos, en este último día del año “maldito” a todos nuestros lectores. Perseverancia en la lucha que nos permita sortear los enormes e invisibles obstáculos que tenemos en el camino. Tesón para llegar al mar de la tranquilidad que da el saber que todos las dificultades han sido superadas con la determinación que da la valentía.

Lo superaremos, como el río nos muestra en la imágenes de hoy. Con perseverancia, continuaremos avanzando hacia el futuro. Y lo haremos con el enorme bagaje de aprendizaje que nos habrá regalado la vida en estos tiempos tan aciagos.

Aprendamos del río para ganar confianza. No será fácil, ni rápido ni agradable. Pero las aguas que vengan después podrán cumplir su misión, orgullosas de que las que vinieron antes supieron sortear obstáculos que parecían insalvables.

Gracias al río humano , por enseñarnos los valores de la perseverancia y a ustedes por habernos leído durante el año de la pandemia.  Que la perseverancia nos permita seguir encontrándonos cada semana.

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario