Redondillas a un sauce llorón. Un poema de Lorenzo Correa


Cuando el sauce llorón llora, es porque quiere que sus hojas besen las aguas del río que le alimenta. Fuimos al río y vimos una escena rubeniana. Había un melancólico sauce que mojaba sus hojas indolentes en la corriente.

Las aguas fluían lentamente, ávidas de recoger las lágrimas del sauce llorón. Llamaban a sus hojas a unirse a la corriente, para convertirse en dos amantes que fluyen unidos hacia el mar lejano.

El cielo el poeta eran los dos únicos testigos del romance que hojas y aguas protagonizaban bajo el sauce llorón. Besos de hojas robadas a las ramas, rumor de aguas limpias primaverales. Y la luz tenue del sol, dando brillo a una escena silenciosa y emocionante.

Y en ese resplandor crepuscular, no fue nada difícil escribir unas redondillas, de rimas abrazadas, por supuesto. En homenaje al idilio secreto de unas hojas volátiles y un río caudaloso que alimenta a un vetusto y orgulloso sauce llorón.

Sauce llorón

Lorenzo Correa

Consigue nuestro libro «100 Poesías del agua» en Amazon

Safe Creative #1608240244452

¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?

Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario