Al surtidor del jardín. Un poema de Lorenzo Correa


Poético surtidor del jardín, con su cóncavo recipiente que recibe el agua alumbrada y la deja ir a su destino. Machado nos recordó que «la fuente es la eterna risa del camino ”.

Y el surtidor del jardín es la risa que resuena amorosa por todos y cada uno de sus recovecos. Él crea un modesto riachuelo, que hace camino por el que el agua risueña vaga entre plantas, flores y arbustos.

En este entorno aromático, nada mejor que escribirle un soneto agradecido a ese surtidor del jardín que bautiza continuamente aguas en su fuente. Y ellas dan savia a la minúscula flora de cuenca jardinera, saludando a sus habitantes y visitantes. Risueño saludo que aún suena mejor en verso.

Escuchad al risueño surtidor del jardín. No perdáis detalle de su bellísima oda a la naturaleza artificial que lo rodea. Romántica fuente que evoca el misterio. Esa que en el jardín representa el misterio de la vida. Aquel que después el río lleva fluyendo hasta el mar donde todo se inmoviliza .

Surtidor del jardín

Lorenzo Correa

Consigue nuestro libro «100 Poesías del agua» en Amazon

Safe Creative #1608240244452

¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?

Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario