En Pascua, la DANA Nelson lo logró. Por unos días, la sequía dejó de ser un problema de difícil solución para los anti trasvasistas que valoran tanto los remedios basados en el enchufe, el filtro y la bomba.
Por unos días, en los que la lluvia regó Iberia con profusión, nos olvidamos de los desastrólogos del cambio climático que no nos dejan dormir debido al sentimiento de culpa inoculado hasta el corazón por nuestros pecados contra la madre naturaleza. Pero llegó Nelson y pudimos dormir tranquilos.
Y nuestro humor cambió porque la lluvia nos lavó el rostro iluminando en él una esperanzada sonrisa. También aprovechó para limpiarnos el alma de pecados no cometidos. ¡Gracias Almirante Nelson! Con tu invasión celeste de buques nube, has conseguido ahuyentar de nuestras costas de la razón al Capitán Araña.
Ese ser de leyenda y chascarrillo que abandonaba en el último segundo un proyecto tras recabar el apoyo de otros. El que embarcaba a la gente y se quedaba en tierra, según reza el dicho popular español desde el siglo XVIII.
Nelson ha vencido a Araña. Pero ha sido solo una batalla, la naumaquia continúa. En cualquier caso, hoy el poeta puede ofreceros una décima chungona mientras ve cómo florece la tierra en primavera.
Lorenzo Correa
Consigue nuestro libro «100 Poesías del agua» en Amazon
¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?
Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.