Brinca el salmón en la presa. Un poema de Lorenzo Correa


Aquí están nuestras redondillas encadenadas que se alegran de ver cómo brinca el salmón en la presa. Surgieron de repente a la vera de un pozo salmonero, mientras observábamos atentamente el devenir de los salmones en el río.

Viendo la escena se nos vino a la mente lo que todos tenemos que luchar para remontar las situaciones adversas, que, cual si fueran presas en un río, nos encontramos en la vida. Y nuestra capacidad de actuar como cuando brinca el salmón en la presa. Porque basta un cambio de actitud para remontar las adversidades cotidianas.

Siempre con alegría, adaptándonos a las circunstancias del cauce vital y aprovechando la frescura del agua para apaciguar nuestros ardores y saltar el obstáculo. Recordemos cómo los salmones, tras disfrutar su juventud en sus ríos natales, se dejan ir al mar para pasar allí su vida adulta y madurar. Cuando llega el momento, remontan para desovar.

Y con una increíble sagacidad, van nadando contra corriente por el río de su infancia, hasta llegar al lugar en el que nacieron. para ello, a veces les ayudamos con las escalas salmoneras y otras veces vemos cómo brinca el salmón en la presa que le impide cumplir con su misión sagrada .

Buen olfato el de los salmones para reconocer su río desde el mar. Así debemos usarlo también nosotros, perseverando hasta el final del camino. Emergiendo del agua cuando haga falta como , como brinca el salmón en la presa protagonista de nuestras redondillas encadenadas.

Brinca el salmón en la presa

Lorenzo Correa

Safe Creative #1608240244452

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario